06 diciembre 2009

La autora

Elena Pujol Martínez es licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha estudiado una maestría en humanidades y diversos cursos relacionados con el mundo editorial: edición independiente, producción literaria, seminario de literatura iberoamericana, redacción y apreciación literaria, corrección de estilo y diseño de revistas.
Ha publicado varios cuentos y ensayos en revistas como Asimov, Cuiria, CIECAS, Fuentes Humanísticas. Ha publicado en las antologías: Difrentes y Flores Nocturnas de Ediciones El Taller, una obra de información y reflexión “Más allá del desasosiego” (Instituto Internacional de Prospectiva), y un ensayo sobre el simbolismo que subyace tras el mito del héroe “Las cuatro edades del héroe” (Ediciones El Taller).
Durante los últimos años ha trabajado como editora y divulgadora científica en la Coordinación de la Investigación Científica de la UNAM y ha realizado como free-lance correcciones de estilo para Editorial Felou y adaptaciones de libros infantiles para Editorial Selector.
Actualmente reside en Barcelona, donde se dedica a la elaboración de su próxima novela.